Nueva reforma legal para dar seguridad jurídica a los propietarios de pisos destinados al alquiler.

El pasado 11 de Octubre se publicada en el BOE una nueva reforma legal con la que el Gobierno ha tratado de acortar los plazos de los procedimientos de deshaucio, tras impago de la renta por parte de los inquilinos de pisos. Esta nueva norma entra en vigor el día 31 de Octubre de 2011 y está por ver si supondrá una nueva medida que aporte seguridad a los propietarios de pisos.

La novedad de esta reforma legal consiste en un nuevo plazo legal de 10 días -desde que se admite la demanda- dentro del cual el inquilino desaloje el piso alquilado y pague al propietario la deuda existente en ese momento. Si en ese plazo de tiempo el inquilino no devuelve el piso al propietario ni paga la deuda que mantiene en virtud del contrato de alquiler, el secretario judicial del Juzgado en el que se haya presentado la demanda podrá dar por terminado el juicio y podrá proceder al lanzamiento y entrega al propietario de la vivienda.

Habrá que ver, de todos modos, si los Juzgados tienen capacidad y recursos suficientes para poder cumplir con esta nueva normativa y consiguen ayudar a crear una situación de mayor seguridad jurídica para los propietarios que deciden poner sus pisos en el mercado de alquiler.

- - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos