No olvide aplicar la deducción por alquiler de su piso en la declaración del 2009

Recuerde que todas las personas que viven en un piso de alquiler en España tienen un incentivo fiscal que pueden aplicar en la Declaración de la Renta (IRPF) de 2009, cuyo plazo de presentación finaliza el 30-06-2010. Como ya hemos venido informando desde CASSANA, las deducciones por arrendamiento, que hasta ahora sólo aplicaban algunas Comunidades Autónomas y a grupos sociales muy concretos, se amplían ahora a todo el Estado e irán dirigidas a todas las personas cuyos ingresos anuales no superen los 24.020 Euros. Además, estas ayudas serán compatibles con las rebajas regionales.

Esto quiere decir que una persona que viva en régimen de alquiler puede llegar a deducirse, en el mejor de los casos, algo más de 900 euros (el 10,05% sobre un máximo de 9.015 euros -renta que paga anualmente por arrendar-) a través de la resucitada iniciativa estatal. A esta cantidad se le podrá sumar otro porcentaje si reside en alguna de las comunidades que también la contemplan a nivel autonómico. Esta desgravación a nivel autonómico varía, y mucho, dependiendo del lugar de residencia.

En el caso de los valencianos que viven de alquiler, la ayuda autonómica se destinará a aquellas personas cuyos ingresos anuales no superen los 27.245 Euros (si se realiza tributación individual) y 44.074 Euros (si se realiza tributación conjunta). La cuantía máxima que se podrán desgravar será de 450 Euros (los menores de 35 años) y 750 Euros (las personas discapacitadas).

No olvide que el plazo para presentar la declaración de la renta finaliza el próximo 30 de junio de 2010.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.