Muchos propietarios no declaran impuestos por el alquiler de sus pisos

Según un artículo publicado en la web de Bloomberg, el alquiler de pisos creció en Españadurante el 2008 un 18% (se llegó a alcanzar la cifra de 2,2 millones de viviendas), si bien los ingresos declarados por los propietarios de estos pisos sólo aumentaron un 0,1%.¿Cómo es posible?

El estudio en cuestión llega a la conclusión de que, en España, más de la mitad de los propietariosno paga los impuestos que les correspondería por las rentas que se generan por el alquiler de su piso o pisos.Este estudiose basa en cifras del Informe Anual de Recaudación Tributaria del 2008.

Todo ello demuestra que el alquiler de pisos en España continua siendo una actividad poco controlada, lo que permite que se pueda llegar a producir un fraude de estas características.Entre otros motivos, creemos que esta circunstancia se da porque el mercado de alquiler de pisos sigue estando muy atomizado, en manos de muchos particulares y gestionado -en general- de manera poco profesional.

El artículo, por su parte, ha sido recogido por el portal inmobiliario idealista.com como una noticia destacada del mes de febrero de 2010.

- - - - -

Siquiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.