Mejoras en la comunicación de las ayudas al alquiler de pisos (RBE)

El Ministerio de la Vivienda ha puesto en marcha una serie de mejoras relacionadas con los canales de comunicación de la Renta Básica de Emancipación (la ayuda para el alquiler de un piso). Estas mejoras tienen por objetivo perfeccionar la comunicación entre la Administración y los jóvenes que reciben la ayuda mensual.

En particular, se ha creado el Portal de Información al Beneficiario de la ayuda, http://rbe.vivienda.es/login.do, para que los jóvenes que ya tienen reconocida la ayuda puedan informarse electrónicamente sobre el estado de su expediente y saber cómo solucionar las posibles incidencias que se presenten.

A su vez, el Ministerio de Vivienda -con el objetivo de contactar directamente con los jóvenes que viven de alquiler y reciben la ayuda- apuesta por la comunicación más rápida por medio del teléfono móvil (mensajes formato SMS). Por medio de este sistema, el Ministerio informará de todos los aspectos relacionados con la ayuda para el alquiler de un piso.

Por último, cabe destacar que desde principios del presente 2010, 20.519 nuevas personas han empezado a cobrar la citada ayuda, lo que supone que desde que existe la ayuda ésta ya ha llegado a un total de 187.991 beneficiarios.

Si desea más información sobre esta noticia, puede consultar el siguiente link:

- Los beneficiarios de la RBE podrán conocer on line su expediente personal y cómo solucionar cualquier incidencia.

 - - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.