Los países europeos con menos paro y más personas empleadas, son los países líderes en cultura de alquiler de pisos

Está demostrado que los países europeos con índices de paro más bajos, son los que tienen mayor cultura de alquiler de pisos. Dicho de otra manera: los países más fuertes económicamente del entorno europeo, son aquellos países en los que existe menos cultura de propiedad y más cultura de alquilar pisos (hablamos de países del centro y norte del continente europeo, con la excepción de Italia).

Recientemente, el periódico La Nueva España recogía (en este artículo) un estudio en el que se demostraba cómo aquellos países en los que existe una mayor costumbre de alquilar pisos por parte de los ciudadanos, son aquellos países (por ejemplo, Dinamarca o Suecia) en los que actualmente existe un nivel inferior de desempleo y, por ello (entre otros aspectos), una mejor situación económica.

De alguna manera, este artículo expone cómo el alquiler de pisos implica una mayor cultura de movilidad geográfica y profesional, así como un menor endeudamiento de las familias, lo que a la postre puede suponer que los particulares destinen menos recursos financieros a la vivienda y más a otros aspectos de su vida personal.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.