Los jóvenes siguen apostando por el alquiler de pisos, frente a la opción de compra de la vivienda

Los jóvenes siguen apostando por el alquiler de pisos. La tendencia de los últimos años sigue consolidándose: el 41% de las personas de entre 18 y 30 que residen en España se decantan por vivir en un piso de alquiler, frente a otras opciones, como pueda ser la compra de la vivienda. Hace años que viene apreciándose esta tendencia de consumo en España. El alquiler o arrendamiento de viviendas permite al inquilino de ese piso poder tener más flexibilidad a la hora de cambiar de residencia, bien sea por motivos personales o por motivos profesionales. Además, la ahorra muchos gastos fiscales, notariales y registrales que siempre conlleva la compra de un piso.

De hecho, recientemente este artículo ha recogido la publicación de un estudio realizado este año 2015, que constata cómo muchas personas menores de 40 años sigan optando por vivir de alquiler antes que decantarse por otras opciones, como piso compartido o vivienda en propiedad.

Tengamos en cuenta también que muchas personas que se han incorporado al mercado de trabajo durante los últimos 5 o 7 años, se han encontrado con un nivel de precariedad laboral o inestabilidad que no les ha permitido comprar un piso, debido a la falta de ingresos económicos fijos y a la imposibilidad de asegurar la permanencia en una misma localidad más alla de 1 o 2 años.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos