Las inmobiliarias españolas apuestan por el alquiler de pisos para superar la situación

Las inmobiliarias españolas apuestan por el alquiler de pisos para superar la situación actual. Si bien el alquiler de pisos es una realidad, es un fenómeno actual, del presente, varios expertos consideran que también será un instrumento en el futuro más cercano para superar la actual crisis inmobiliaria.

Muchos agentes que siguen operando en el sector (desde promotores inmobiliarios a representantes de Administraciones Públicas, pasando por consultores inmobiliarios), siguen apostando por el alquiler de pisos como factor decisivo para superar la situación de colapso actual. Para ello, creen que debe existir una estrategia clara que potencie el mercado del arrendamiento.

Posiblemente deba seguir modificándose la legislación que regula el alquiler de pisos y viviendas, pero también deberá recuperarse el crédito a particulares y familias, para que de ese modo se reactive la demanda y se vaya reduciendo el actual stock inmobiliario.

En ese punto, van a tener un papel decisivo las entidades financieras: por una parte, porque van a ser las grandes propietarias de activos inmobiliarios (pisos, apartamentos, locales, oficinas, etc) y, por otra parte, son la clave para reactivar la concesión de crédito a todos los niveles de la sociedad, tanto para empresas como para particulares.

- - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.