Las Cajas de Ahorros tratan de alquilar sus pisos con ayuda pública

Las Cajas de Ahorros tratan de alquilar sus pisos. La crisis inmobiliaria ha convertido a todas las entidades financieras (bancos y cajas de ahorros) en propietarias de muchos pisos y viviendas. El alquiler parece una solución.  

En algunos casos, estas entidades solamente buscan la venta de dichos pisos pero en otros casos -cada vez más- la entidad propietaria del piso busca formalizar un alquiler ordinario o bien un alquiler con opción de compra.

De esta manera, se cumplen dos objetivos por parte de la entidad financiera: por una parte, se trata de obtener una rentabilidad del piso en cuestión, y, por otra, se trata de "enganchar" un posible comprador de ese piso para el futuro.

Así, curiosamente, incluso el alquiler del piso se ha convertido en un gancho para que las entidades finacieras puedan solucionar su problema de adjudicación inmensa de pisos.

La última novedad, en este sentido, es el acuerdo al que han llegado la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y la SPA (Sociedad Pública de Alquiler), para que esta última ayude a alquilar los pisos propiedad de las cajas de ahorros.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.