La crisis del sector inmobiliario incrementa la oferta y la demanda de alquiler de pisos

La crisis inmobiliaria ha potenciado el mercado de alquiler de pisos. Lo que hace tiempo que ya se sabía, ha terminado por confirmarse. La fuerte crisis que sufre el sector inmobiliario ha provocado, durante los últimosdos años,una subida muy importante del mercado de alquiler de pisos.

Las ventas de pisos empezaron a frenarse a finales de 2007 y, desde entonces, se empezó a apreciar un incremento de la demanda de pisos de alquiler. Muchas de aquellas personas que -individualmente o con su pareja- se decidían por la compra de una vivienda, en este momento se decantan más por alquilar un piso. Son muchas las ventajas que el alquiler aporta en un momento como el actual, en el que es evidentela falta de liquidez, las dificultades para acceder al crédito bancario y la sensación todavía de precios elevados en el sector.

A su vez, muchos de los inversores que hasta ese momento (2007, aproximadamente) compraban vivienda para su inmediata transmisión, se han visto ahora obligados a tratar de alquilar esos pisos, puesto que en la actualidad ya no se venden con la misma facilidad. Eso ha supuesto que se incremente la oferta de pisos en alquiler.

Si quedaba alguna duda sobre esta circunstancia, el portal inmobiliario idealista.com publica esta semana un artículo que confirma cómo se ha incrementado la oferta de pisos de alquiler en Madrid y Barcelona por debajo de 1.000 Euros de renta mensual.

Si desea más información sobre esta noticia, puede consultar los siguientes links:

- La crisis dispara la oferta de vivienda en alquiler por debajo de 1.000 euros.

- Alquilar una vivienda en Madrid y Barcelona por menos de 1.000 euros.

- La crisis dispara la oferta de alquileres por debajo de 1.000 euros.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.