El nuevo Premio Nobel de Economía, Robert Shiller, apuesta por el alquiler de pisos en España para superar la situación actual

El nuevo Premio Nobel de Economía, Robert Shiller, apuesta por el alquiler de pisos en España. Nuevamente, una voz autorizada (en este caso, el recientemente nombrado Premio Nobel de Economía) apuesta por el alquiler de pisos como solución a la crisis inmobiliaria que sufre España. Hasta ahora, muchos expertos de distintos ámbitos habían opinado sobre esta cuestión; ahora, la opinión viene de parte de un economista de reciente reconocimiento. De hecho, Shiller ya advirtió del riesgo de burbuja inmobiliaria en Estados Unidos a finales de los años 90, circunstancia que posteriormente se confirmó.
Tal y como recoge esta noticia, Robert Shiller manifestó en 2012 que una de las consecuencias de la crisis inmobiliaria española "será que habrá que reducir el porcentaje de españoles que son propietarios de viviendas".
Recordemos que Shiller es el autor, junto con sus compañeros Karl Case y Alan Weiss, de uno de los índices o sistemas más fiables para saber en qué stiuación se encuentra el sector inmobiliario de Estados Unidos: Índice Case-Shiller. Luego, podemos decir que es una persona muy capacitada a la hora de analizar cómo funciona el mercado inmobiliario.
Por todo ello, consideramos que sus observaciones y comentarios apoyando el alquiler de pisos en España deben ser tenidos muy en cuenta.

 

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.