El alquiler de pisos se dispara definitivamente en la Comunidad Valenciana

El alquiler de pisos se dispara en la Comunidad Valenciana. Definitivamente se ha confirmado la tendencia positiva del alquiler de pisos en nuestra comunidad: los últimos datos ofrecidos por la Administración Pública demuestran que el alquiler de pisos en esta Comunidad ha pasado de representar un 9% (en 2007) a un 32% (en 2009).

El alquiler ha pasado ha ser una opción de vida en 3 de cada 10 ciudadanos, cuando los años de burbuja inmobiliaria rebajaron el nivel de la demanda de alquiler de pisos a menos del 10%. Estos datos, que confirman una tendencia pararlela al descenso en las ventas de pisos, se recogen en un estudio elaborado por el Observatorio Valenciano de la Vivienda (OVV). 

Los expertos consideran que este incremento de la demanda de alquiler de pisos se debe, entre otros factores, a la falta de liquidez existente en el mercado, a las dificultades para acceder al crédito de las familias, al nivel de precios del sector (todavía superior a lo esperado por mucha gente) y a las ayudas ofrecidas por las Administraciones Públicas para fomentar el alquiler de pisos.

Si desea más información sobre esta noticia, puede consultar los siguientes links:

- La demanda de vivienda en alquiler se dispara en 2 años.

- La demanda de primera vivienda en alquiler se quintuplica en la C. Valenciana.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.