A partir del 2013, todas las ayudas públicas se destinarán al alquiler de pisos

A partir del 2013 todas las ayudas serán para el alquiler de pisos y viviendas. Así lo recoge el borrador que se ha conocido del Plan de la Vivienda 2013-2016 y cuyo contenido ha sido expuesto a grandes rasgos por un representante del Ministerio de Fomento. Entre otros aspectos, cabe destacar también que con la aprobación y entrada en vigor de dicho Plan, desaparecerán los incentivos a la compra de pisos y las políticas de vivienda protegida (en venta).

Todo parece indicar que el actual Gobierno apostará el año que viene por el alquiler, en detrimento de los incentivos para la compra de pisos y de las políticas de vivienda protegida.

Con el objetivo de acercarse a los índices europeos de población que vive de alquiler, el Plan de la Vivienda 2013-2016  incluirá un nuevo sistema de ayudas destinadas al fomento del alquiler, que se otorgarán en función de la renta y de los ingresos de la unidad familiar.

En esta Nota de prensa el Ministerio ha confirmado que la intención de esta administración pública es fomentar decididamente el alquiler de pisos y viviendas, frente a la cultura de la propiedad.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.