7 de cada 10 propietarios teme que por culpa de la crisis económica su inquilino se convierta en moroso

7 de cada 10 propietarios teme que por culpa de la crisis económica su inquilino se convierta en moroso. Éste es uno de los mayores riesgos que tiene el alquiler de pisos en España.

Muchos propietarios de pisos deciden no alquilaros por el miedo a que el inquilino no pague regularmente la renta. Aunque hay otros aspectos que también preocupan a los dueños de pisos (por ejemplo, la conservación y cuidado de la vivienda o la relación con el resto de vecinos de la comunidad de propietarios), el problema de la morosidad es el mayor inconveniente a la hora de decantarse por el alquiler. Y eso es así porque sigue siendo muy lento y complicado el procedimiento judicial para recuperar la posesión de un piso que ha estado alquilado.

En la actualidad, por culpa de la crisis económica que se inició el año 2007, este aspecto preocupa todavía más a los propietarios de pisos que se incorporan al mercado de alquiler.

En CASSANA - Especialistas en Alquiler somos concientes de esta preocupación y, por ello, seleccionamos rigurosamente a los inquilinos que nos alquilan un piso. Solicitamos la documentación necesaria para poder confirmar la solvencia de nuestros futuros inquilinos. De ese modo, el propietario cliente de CASSANA firma el contrato de alquiler con la tranquilidad de saber que se ha buscado rigurosamente al inquilino y que probablemente no tenga que lamentar el impago de la renta por parte de su inquilino.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.