Se modifica la normativa alemana que regula el alquiler de pisos para contener las rentas

Se modifica la normativa alemana que regula el alquiler de pisos. Igual que está sucediendo en España (próximamente entrará en vigor una reforma de la LAU), Alemania ha modificado recientemente la ley de arrendamientos de inmuebles urbanos con el objetivo de contener los incrementos de las rentas. Asimismo, esta reforma legal intentará proteger a los propietarios de pisos que sufren actualmente a los inquilinos que saltan de piso en piso sin pagar el alquiler mensual y dejando en mal estado los inmuebles.

El parlamento alemán ha aprobado una reforma de la ley de arrendamientos urbanos: a partir de ahora, en Alemania se limitará la subida en los precios de los alquileres de pisos en zonas urbanas con gran densidad de población, de acuerdo con los criterios que establezca la norma (por ejemplo, Berlin o Frankfurt). Los precios de los alquileres no podrán aumentar más de un 15% en el periodo de tres años, en lugar del límite actual que viene siendo el 20%.

Recordemos que en España, si se aprueba definitivamente el proyecto de reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), se introducirá la novedad de que las partes podrán pactar en el contrato de alquiler un incremento superior al IPC. Al parecer, en Alemania la tendencia es contraria y lo que busca el Gobierno de dicho país es controlar los incrementos de las rentas.

Está previsto que la citada reforma de la ley de alquileres entre en vigor en Alemania durante el primer trimestre del año 2013.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.