Nueva apuesta del Gobierno por fomentar el alquiler de pisos: ahora, Fondo Social de Viviendas

Nueva apuesta del Gobierno por fomentar el alquiler de pisos: la semana pasada se constituyó formalmente el Fondo Social de Viviendas. Se trata de una bolsa de 6.000 pisos aproximadamente, aportados por las entidades financieras, que podrán alquilar aquellas personas que se hayan visto afectadas por un desahucio. De este modo, el Gobierno recurre a la figura del alquiler como vía para solucionar la situación de desamparo en la que están quedando muchas familias cada semana. 

El precio de alquiler de dichos pisos oscilará entre 150 y 400 Euros al mes y se formalizará un contrato de dos años de alquiler, con la posibilidad de que se pueda prorrogar durante un tercer año de duración. 

Podrán acceder a estos pisos de alquiler las personas desalojadas de su hogar desde el día 1 de enero de 2008, que no hubieran pagado el préstamo hipotecario con el que habían adquirido su vivienda. Además, los beneficiarios de esta "ayuda" tendrán que encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. Para ello, deberán cumplir las condiciones fijadas por el Gobierno, como no superar unos ingresos de 19.000 Euros al año aproximadamente y no ser propietario de ningún otro piso.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.