Entra en vigor el nuevo Plan Estatal 2013-2016 de fomento del alquiler de viviendas y pisos, y rehabilitación de edificios

Entra en vigor el nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas. El pasado 10 de Abril se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 233/2013, de 5 de Abril, por el que se regula este Plan que nace con el objetivo de fomentar el mercado del alquiler de pisos y viviendas, así como la rehabilitación de edificios. El Plan contempla un nuevo programa que permita a las Administraciones Públicas crear un parque público de viviendas en alquiler.

El nuevo Plan tiene un horizonte temporal de cuatro años (2013-2016) y destaca, entre otros aspectos, por un nuevo sistema de ayudas al alquiler de pisos que, en principio, parece más equitativo.

Dichas ayudas al alquiler se van a otorgar en función de la renta (se busca este aspecto como criterio objetivo), se van a calcular en función de la unidad de convivencia (no de los individuos), limitan la cuantía de los alquileres (la renta de alquiler no debe superar los 600 Euros mensuales) y financian una proporción del alquiler (sin asignarse una cuantía fija).

El beneficiario de la ayuda deberá haber suscrito un contrato de alquiler en el que se indique expresamente la referencia catastral del piso o vivienda que se alquila. La ayuda que se asignará al beneficiario no podrá superar el 40% del importe de la renta anual, estableciéndose un límite máximo de 2.400 Euros al año, es decir, de 200 Euros al mes.

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.