Alquiler de pisos y mayor profesionalización de todos los agentes: recetas para el futuro del sector inmobiliario en España (según los expertos)

Alquiler de pisos y mayor profesionalización: recetas para el futuro del sector inmobiliario. Varios expertos y profesionales del sector estudian qué aspectos serán determinantes en el mercado inmobiliario durante los próximos años: todos coinciden en que triunfarán las empresas que apuesten por profesionalizar su gestión y que el alquiler de pisos, en concreto el alquiler en el sector residencial, conseguirá una importancia notable e inédita desde hace décadas en España. Nuevamente, todas las apuestas se dirigen a una consolidación del boom que el alquiler ha vivido los últimos años en España.
En ese sentido, conviene recordar que -de acuerdo con datos que facilita el Instituto Nacional de Estadística- entre el año 2006 y el 2010 el alquiler ha pasado de representar en España un 13,5 a un 16,1% y la tendencia no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Parece, por todo ello, que tras estallar la burbuja inmobiliaria, el alquiler de pisos va a ser un aspecto clave en el sector inmobiliario durante los próximos años.
Todas estas conclusiones se analizan en la siguiente noticia, que detalla las manifestaciones de destacados agentes en el sector inmobiliario como Fernando Encinar (socio fundador de idealista.com) o Miguel Montes (Director General de Banco Sabadell).

- - - - -

Si quiere información sobre nuestros pisos de alquiler, visite nuestra sección Alquiler pisos.